16 nov 2009

INFAMOUS

Superpoderes, energía e interacción, una electrizante descarga de auténtica acción y reacción.
Todos hemos querido ser un superhéroe alguna vez, y el mundo de los videojuegos nos ha brindado grandes oportunidades para hacerlo. Sin embargo el listado de los que nos permiten elegir entre el bien o el mal ya es mucho más reducido. inFamous es una de las grandes apuestas de PlayStation 3 para esta primera mitad del 2009, y es fantástico.
Sucker Punch es uno de esos estudios que hay que tener de tu lado. No se habla tanto de este equipo norteamericano como de Sony Santa Monica, Guerrilla o Insomniac, otros de los estudios de Sony; pero lo cierto es que los créditos de Sly Cooper siempre han proporcionado un fondo de colección de videojuegos para PlayStation 2 muy serio.

El que nos ocupa es, sin embargo, el gran salto. En Sony, conscientes del potencial que tenían entre manos con Sucker Punch, les han encargado uno de los abanderados para PlayStation 3, y el resultado es inFamous. Un título brillante, ambicioso, y uno más de los cabezas de cartel formidables para este 2009 que se prevé inolvidable para la consola de los nipones.

Yin Yang
inFamous se desarrolla en la ciudad de Empire City, una antaño próspera urbe que ahora se encuentra sumida en el más absoluto caos. Una gigantesca explosión la ha arrasado casi por completo y sus habitantes tratan de subsistir como pueden entre los escombros, los coches destrozados y una amenaza que no alcanzan a comprender.

La historia de inFamous es una de sus mejores bazas, y es que lejos de anquilosarse en lo tradicional, ofrece una sensación de progresión real apoyada sobre una narrativa extraordinaria con un indudable look cómic, que encaja a la perfección con el espíritu del videojuego. El título tiene abundantes giros dentro de un guión cautivador, y las más de 20 horas que cuesta superar la campaña nos tendrá atrapados y con la sensación de que realmente estamos siendo nosotros quienes escogemos un camino que oscilará entre el bien y el mal. Sin tapujos ni ambages.

TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario